miércoles, 15 de febrero de 2012


EL AMOR.
¿Que qué es el amor?
En el ámbito de la química, la presencia de oxitocina en el cuerpo; en la física, una atracción. En la biología, la aceleración del corazón, de la presión arterial sistólica, liberación de grasas y azúcares y la generación de un mayor número de glóbulos rojos. En el campo de la religión, una adoración hacia el prójimo y hacia un Ser Supremo; en el campo de las matemáticas, un problema; en la historia, un recuerdo. En el cine, un final feliz; en la amistad, un paso adelante. Para Ortega y Gasset, ese estado de “imbecibilidad transitoria”; para Antífanes, una de las cosas, junto a estar borracho, que no se puede ocultar. Para los necesitados, echar un polvo; para los inmaduros, hacer el amor. Para los novios, aquello que ciega; para los casados, lo que te abre los ojos. Para la Wikipedia, un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según los diferentes puntos de vista o ideologías. Para la lengua española, un término proveniente del latín (amor, -öris). Para el ciclo de la vida, la reproducción y continuación de una especie. Para los profesores y padres, una distracción de nuestros estudios. Para los que tienen el corazón roto, un sufrimiento; para los rechazados, una desesperanza; para los rompecorazones, una diversión. Para los fiesteros, un lío de una noche; para los románticos, un antes y un después en tu vida. Para los indecisos, la duda más complicada. Para los adolescentes, el peor de los problemas. Para Bob Marley, la elección de una chica imperfecta, pero que a tus ojos es perfecta. Para Google, aproximadamente 914.000.000 resultados en 0,24 segundos; para los usuarios de  www.desmotivaciones.es, una motivación o una desmotivación; para los usuarios de www.cuantocabron.es, un Puke Rainbows. Para el Clan de las muchachas (Ángela, Adriana, Candy-Candy y yo), un motivo para acosar a Javi; y para Antonieta, un tema para un poema que en mi caso acabó siendo una redacción-investigación.
Cada uno de nosotros tiene una forma diferente de concebir el amor, no hay un protocolo ni un esquema que seguir.
¿Para mí? Para mí el amor es eso único que sientes con una sola persona. Las ganas de verle, las ganas de que el tiempo vaya despacio, la libertad que te da esa persona a pesar de la unión. La complicidad. Es hablar como mejores amigos, tontear como al principio, discutir como casados y protegerse como hermanos. El cosquilleo en el estómago al principio que desemboca en la búsqueda de un futuro conjunto. Tú puedes estar o haber estado enamorado de miles de personas, incluso teniendo pareja puedes sentirte atraído por alguien. Pero solo y únicamente se puede amar a una sola persona, aquella que te entiende y comprende a la perfección y te quiere a pesar de tus defectos, ya que hasta les ha cogido cariño.
Quien no ha estado enamorado a lo largo de su vida, merece ser llamado inhumano o mentiroso, pues siempre hubo o hay una persona para cada uno de nosotros. Y como dice Paulo Coelho en uno de sus libros, todos sabéis de quién hablo, pues mientras estabais leyendo esto, os ha venido su nombre a la cabeza.
By: Alicia Arias Acuyo.