sábado, 19 de noviembre de 2011

Un sabio se puso delante del público y contó un chiste. 
Todo el mundo se empezó a reír.
Después de un momento, 
contó el mismo chiste, 
pero esta vez menos gente se reía.
Contó el mismo chiste una y otra vez, 
pero nadie se reía. 
Él sonrió y dijo: 
No puedes reírte de una broma una y otra vez, 
pero ¿por qué sigues llorando por lo mismo una y otra vez?



martes, 8 de noviembre de 2011

Erich Fromm, "Ética y psicoanálisis".

"Ser capaz de prestarse atención a uno mismo es requisito previo para tener la capacidad de prestar atención a los demás: el sentirse a gusto con uno mismo es la condición necesaria para relacionarse con otros".

Tony Duvert, "Abecedario malévolo".

"Quizá el hombre es malo porque, durante toda la vida, está esperando morir: y así muere mil veces en la muerte de los otros y de las cosas. 
Pues todo animal consciente de estar en peligro de muerte se vuelve loco. Loco miedoso, loco astuto, loco malvado, loco que huye, loco servil, loco furioso, loco odiador, loco embrollador, loco asesino".

François Rebelais, "Gargantúa y Pantagruel".

"Pero cuando las mismas gentes de van refrenando y constreñidas, tienen a rebelarse y romper el yugo que las abruma. Pues todos nos inclinamos siempre a buscar lo prohibido y a codiciar lo que se nos niega".

Séneca, "Cartas a Lucilio".

"No hemos de preocuparnos de vivir largos años, sino de vivirlos satisfactoriamente; porque vivir largo tiempo depende del destino, vivir satisfactoriamente de tu alma. La vida es larga si es plena; y se hace plena cuando el alma ha recuperado la posesión de su bien propio y ha transferido a sí el dominio de sí misma".

martes, 25 de octubre de 2011

Octavio Paz, "La otra voz".

"La libertad no es una filosofía y ni siquiera es una idea: es un movimiento de la conciencia que nos lleva, en ciertos momentos, a pronunciar dos monosílabos: Sí o No. En su brevedad instantánea, como a la luz de un relámpago, se dibuja el signo contradictorio de la naturaleza humana".

domingo, 9 de octubre de 2011

"Para tener unos labios atrayentes, pronuncia palabras afectuosas. Para tener una mirada cariñosa, busca el lado bueno de las personas. Para estar delgada, comparte tu comida con el hambriento. Para tener un pelo precioso, deja que tu niño lo acaricie con sus dedos al menos una vez al día.
Recuerda, si alguna vez necesitas una mano, la encontrarás al final de tus brazos. Cuando envejezcas descubrirás que tienes dos: una para ayudarte a ti misma y otra para ayudar a los demás.
La belleza de una mujer aumenta con el paso del tiempo. La belleza de una mujer no radica en la estética, la verdadera belleza de una mujer es el reflejo de su alma."
-Audrey Hepburn.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Christoph Friedrich Oetinger


"Que Dios me conceda serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que puedo cambiar, y sabiduría para distinguir unas de otras".
Christoph Friedrich Oetinger